¿Buscas comprar una bureta de laboratorio? A continuación vas a encontrar una guía sencilla con todo lo que necesitas antes de comprar tu bureta de laboratorio ya sea digital, volumétrica, electrónica, de vidrio, plástico, etc. Escoge la bureta que mejor se adapte a tus necesidades. Compara entre las mejores buretas del mercado y compra la bureta para tus actividades de química, biología, etc.
Contenido
¿Qué es y para que sirve una bureta de laboratorio?
Pues bien. La bureta de laboratorio sirve para emitir diferentes variables de líquido con gran exactitud y precisión. Tiene un diámetro interno uniforme, esta provista de una llave o adaptadas con una pinza de Mohr, que permite verter líquidos gota a gota.
Una bureta es un material de laboratorio que consiste en un vidrio graduado con un grifo de un extremo. Este material de laboratorio es un vidrio largo, y graduado, con una llave de paso en el extremo inferior del tubo cónico. La parte liquida de la bureta es controlada gracias al flujo que va desde la punta hasta la válvula de paso.
La bureta de laboratorio se puede comprar independientemente de la actividad que se desarrolle. Normalmente la bureta se utiliza para llevar a cabo una titulación. Una titulación es una técnica donde se utiliza una solución obtenida de una concentración conocida para así determinar la concentración desconocida de una segunda solución. La titulación es un indicador visual el cual generalmente indica la finalización o el punto final del experimento.
Existe una versión de bureta de vidrio de laboratorio. Este un equipo de costo relativamente bajo y se utiliza normalmente en los laboratorios de escuelas y universidades. La bureta de vidrio se utiliza para realizar valoraciones para administrar volúmenes medidos de una solución de concentración conocida.
Generalmente, está disponible con forma de tubo de vidrio de tamaño largo y graduado con un grifo y una llave de paso en su extremo inferior, y un tubo capilar cónico en la salida de la llave de paso. La válvula que tiene de llave de paso controla el flujo desde el tubo hasta la punta de la bureta.
Cuanto mide una bureta de laboratorio
Al comprar una bureta de laboratorio normalmente las marcas de volumen (también llamadas graduaciones) comienzan en cero en la parte superior de la bureta y aumentan a la baja. Una herramienta de laboratorio como la bureta normalmente soporta hasta 50.00 mililitros de líquido. Existen buretas con mayor tamaño y más pequeñas, los diferentes tamaños de las buretas variarán de acuerdo a su uso. Las marcas de volumen siempre deben estar colocadas con precisión en incrementos de 0.1 mL. Esto es para que la bureta pueda leer el volumen hasta el primer decimal y posteriormente estimar el segundo decimal.
El líquido toma una forma curva, a esta forma se le llama menisco. Para aprender a dominar este material de laboratorio, es clave leer la parte inferior del menisco de la bureta. La precisión de este instrumento suele estar en la parte superior.
Es cierto que si empleas una única lectura no tendrás muchos resultados. En cambio, si realizas un grupo determinado de pruebas, y en estas viertes cantidades considerables de liquido, podrás tener una mejor apreciación de la lectura. Al final todo es cuestión de práctica y entrenamiento.
Como usar una bureta de laboratorio
La bureta se utiliza para realizar la titulación y se calibran para entregar una medición correcta. Una bureta se utiliza de la siguiente manera:
- Enjuague muy bien la bureta con la solución que usará para la titulación.
- Llene la bureta un poco más alta que la marca de cero. Para activar la llave de paso hay que drenar la solución, eso si, nunca por debajo de la capacidad de la marca cero. Hay que tener en cuenta que no quedarán burbujas de aire dentro de la bureta. Una vez completado llene más solución de titulación hasta un máximo de 10 mm por encima de la marca cero y preste atención para no mojar la pared de la bureta por encima del nivel del líquido.
- Al leer el menisco a la altura de los ojos, hay que drenar la solución al nivel exacto del cero. En este paso, hay que limpiar las gotas en la punta de la bureta.
- Posteriormente hay que abrir la llave de paso de forma muy lenta e iniciar la titulación además de prestar atención para no tocar la punta con la pared del recipiente que usa.
- Una vez cambie el color, detenga el proceso de titulación y espere 30 segundos para el tiempo de espera.
Como realizar la lectura de una bureta de laboratorio
Si es la primera vez que realizas la compra de una bureta de laboratorio te vendrá muy bien conocer como se hace lectura de una bureta.
Primero, es importante saber que los líquidos que mojan el recipiente, como el agua en recipientes de vidrio, forman un menisco cóncavo. No forman una superficie horizontal de lectura y es por eso que debemos fijar un criterio que debe ser el mismo para la lectura inicial y la final de la bureta porque el resultado en volumen de reactivo gastado será la diferencia entre estas dos lecturas. Con el objetivo de evitar errores en la lectura de la bureta se recomienda tomar esa lectura en la base del menisco y posicionarse de tal forma que los ojos queden en línea recta con él.
Las buretas de laboratorio comienzan con el cero en la parte superior y aumentan hacia abajo. Para realizar la primera lectura la columna de solución reactiva debe terminar dentro del rango calibrado, por debajo del 0,0 ml. En Delaboratorio no te recomendamos dedicar tiempo para ajustar a ningún valor, el resultado es por diferencia con la lectura final. Si dado el caso se consumiese el contenido completo de la bureta antes de haber llegado al punto final, hay que hacer una lectura antes de salir del rango calibrado y posteriormente reponer solución reactiva. En este caso el gasto total será la suma de ambos.
Tipos de bureta de laboratorio
Adquirir bureta volumétrica
La bureta de laboratorio volumétrica puede utilizar como materiales principalmente el vidrio o plástico, que cuenta con un tubo recto y una escala de graduación. En la punta de la bureta de laboratorio, se encuentra la llave de paso y una válvula con el objetivo de controlar el flujo de la solución que se vierte dentro. La llave de paso tiene un barril que suele estar hecho de vidrio e incluso de plástico.
Si no sabes como lubricar una bureta es importante saber que necesitas algunos elementos característicos, bien sea vaselina o una grasa que se venda específicamente para ese uso. Es importante acotar que se fabrican con la finalidad de proveer tolerancias específicas, las cuales se designan clase A o B, grabados en el vidrio.
La cantidad de solución que hay que agregar a la base es importante leerlo de forma correcta, siempre observando directamente a la parte inferior del menisco. Este es el proceso en la mayoría de las soluciones. En vista de obtener una lectura correcta de la bureta. Es importante acotar que, antes de leer los datos de una bureta, hay que eliminar las burbujas, de no hacerlo los resultados no serán correctos.
La especificación del producto se utiliza como identificación de la bureta volumétrica, por ejemplo, volumen nominal, unidad de volumen, límite de error, clase de precisión y detalles relacionados con la fabricación. La especificación es una asociación directa con el uso de cada equipo de laboratorio.
Adquirir bureta digital de laboratorio
En comparación con otras si quieres comprar una bureta digital de laboratorio va a ser un equipo de costo relativamente alto, con características más sofisticadas que las de una bureta de vidrio. La bureta digital se puede conectar a un ordenador y sus lecturas de titulación de la bureta se pueden guardar en la misma. En las buretas digitales, normalmente se utiliza un pistón de alta precisión para entregar alícuotas. Estos, tienen un barril de vidrio y su pistón es de vidrio. Deben usarse en función de la naturaleza de la solución a valorar conociendo si tiene o no un efecto corrosivo sobre el vidrio.
En las buretas digitales, el barril se mantiene en una posición fija mientras que el émbolo se mueve gradualmente, ya sea girando la rueda con la mano o mediante un motor paso a paso. En este tipo de buretas el volumen se muestra en una pantalla digital. Para administrar alícuotas en la bureta de forma muy precisa se puede usar una jeringa de alta precisión. Se puede controlar con un ordenador una bureta digital sin que el trabajador tenga que tocarla. Un ejemplo de este caso es, una titulación que puede grabarse digitalmente y luego someterse a un procesamiento numérico para encontrar el punto final.
Adquirir bureta electrónica
La bureta electrónica de laboratorio ha sido diseñada teniendo en cuenta la ergonomía y el manejo intuitivo. Algunas de las características y funcionalidades de la bureta de laboratorio electrónica son:
- El movimiento del pistón controlado por el motor
- Un panel de control con pantalla táctil con interfaz gráfica de usuario
- Velocidades preestablecidas calibradas para realizar valoraciones altamente precisas.
El movimiento de pistón controlado por motor elimina las limitaciones que tienen las buretas digitales y las buretas de vidrio de laboratorio que se dispensan manualmente. La pantalla táctil es fácil de usar y guía las valoraciones rápidas y precisas además de mostrar datos numéricos hasta el segundo decimal.
También, comprar una bureta de laboratorio electrónica ofrece al usuario la opción de trabajar a velocidades preestablecidas durante las titulaciones, esto incluye la dispensación gota a gota, lo que nos ayuda a conseguir el punto final con alta precisión.
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
