Si buscas un comprar un producto como un agitador de laboratorio es importante que te informes correctamente. Estas de suerte porque en Delaboratorio te mostramos algunos de los mejores productos y precios en agitadores de laboratorio sin tener que moverte de casa.
Analiza nuestras guías y comparativas en agitadores o mezcladores de laboratorio para tomar la mejor decisión antes de comprar.
Contenido
Que es y para que sirve un agitador de laboratorio
El agitador de laboratorio se utiliza principalmente para agitar medios líquidos y así crear mezclas perfectamente homogéneas para los diferentes procedimientos que se realizan de un laboratorio. Actualmente tenemos en el mercado diferentes tipos de agitadores de laboratorio que vas a ver aquí y que está pensada para que puedas tener toda la información al alcance y encontrar rápidamente aquel que agitador que necesitas para incorporar a tus pruebas y ensayos.
Como decimos, en esta guía para comprar agitadores de laboratorio online vamos a repasar algunos de estos equipos de agitación para investigación más habituales que no pueden faltar, tanto en un laboratorio doméstico para realizar tus propios experimentos, como en laboratorios para niños en escuelas y colegios, además de laboratorios profesionales donde las exigencias en cuanto a la calidad y precisión de los experimentos son mucho mayores.
Te dejamos una galería donde puedes ver algunos ejemplos de agitadores de laboratorio muy habituales que se utilizan para mezclar fluidos de forma adecuada.
Que tipos de agitadores de laboratorio existen
Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de agitadores de laboratorio. El tipo de agitador de laboratorio que conviene elegir depende de la finalidad del propio experimento. Aquí tienes un listado de tipos de agitadores de laboratorio mas comunes:
- Agitadores de laboratorio magnéticos.
- Agitador de laboratorio de varilla.
- Agitadores de laboratorio de tubos.
- Agitador de laboratorio rotatorios.
- Agitadores de laboratorio orbitales y de vaivén.
La lista anterior corresponde a agitadores eléctricos de laboratorio y están indicados para realizar diversos tipos de experimentos y necesidades. Si tienes dudas de como empezar a utilizar un agitador de laboratorio normalmente podrás configurar, en el caso de que sea un agitador eléctrico, tanto la velocidad constante del propio equipo como su programación de encendido y apagado, al menos con un temporizador, de forma que se pueda accionar sin tener que preocuparse de estar pendiente en todo momento de su funcionamiento.
Comprar agitador de laboratorio magnético
La idea de comprar un agitador de laboratorio magnético suele ser porque estos son perfectos para mezclar líquidos acuosos y de baja viscosidad. Los agitadores magnéticos tienen una pequeña placa magnética bajo la que se encuentra un imán rotatorio. Esta rotación crea un campo magnético giratorio que favorece la mezcla de los elementos dispuestos sobre el mismo.
Es muy normal que la placa del equipo de agitación tenga una serie de resistencias eléctricas. Estas son oara proporcionar calor en algunas soluciones químicas, favoreciendo así la propia mezcla. En caso de ser tu caso, desde Delaboratorio recomendamos que te asegures de comprar un agitador magnético calefactable.
Comprar agitador de varilla de laboratorio
Si trabajas en un laboratorio de química es muy común comprar un agitador de laboratorio de varilla. Esto se debe a que es muy frecuente su uso para agitar diferentes disoluciones para mezclar productos químicos y líquidos. Un agitador de varilla está formado por una estructura metálica la cual sirve de soporte al propio aparato, para así poder adecuarlo a la altura necesaria del recipiente.
El agitador de laboratorio de varilla se trata de un mezclador de batidora para laboratorio que esta sujeto a la propia estructura. Este se coloca a la altura correspondiente y se programa con una velocidad de giro y una duración durante el tiempo con el objetivo de completar la mezcla de forma efectiva.
Si quieres comprar un agitador de varilla para laboratorio a continuación te mostramos unos de los modelos mas comprados.
Comprar agitador de tubo de laboratorio
Al comprar un agitador de tubos de laboratorio veras que es un equipo o una herramienta que dispone de un cabezal en la parte superior. Este cabezal permite agitar tubos de ensayo con diferentes medidas, en función del modelo del que se disponga. Normalmente permiten un amplio abanico de tamaños, llegando hasta los 20mm de diámetro. Es cierto que hay que resaltar que este punto va a depender de las especificaciones propias del propio equipo de agitación de laboratorio.
Algunas características interesantes de estos tipos de agitadores de tubos de ensayo es la posibilidad de controlar la velocidad de agitación. Al controlarlo la velocidad permanece constante durante todo el proceso a las revoluciones que ha marcado el investigador dependiendo de las necesidades que disponga.
Adquirir agitadores rotativos de laboratorio
Se pueden nombrar como agitadores rotatorios, agitadores rotativos o agitadores giratorios de laboratorio. Este tipo agitadores giratorios o rotativos se han creado con el objetivo de agitar tubos de ensayo con diferentes medidas de manera lenta y continuada durante un amplio espacio de tiempo. Normalmente cuentan con la posibilidad de modificar el ángulo de inclinación que tiene el eje de rotación entre 0 y 90 grados, y en función del modelo de agitador giratorio se puede programar la duración del ensayo y la velocidad a utilizar durante el mismo.
Cada modelo de agitador rotativo será diferente y es importante observar si la capacidad de tubos de ensayo permiten agitar al mismo tiempo, así como el diámetro de los mismos. Desde Delaboratorio siempre te vamos a recomendar que no te olvides de revisar las especificaciones de tu agitador rotatorio para asegurarte de que va ha satisfacer las expectativas que disponga en tu laboratorio.
Te dejamos tienes algunas posibilidades para comprar un agitador rotativo online al mejor precio.
Adquirir agitador orbital y de vaivén para laboratorio
El agitador orbital o de vaivén es equipo o herramienta de laboratorio que dispone de una plataforma que oscila con ambas opciones de movimiento del agitador, a pesar de que en el mercado se pueden encontrar por separado (agitadores de vaivén de laboratorio por un lado y los agitadores orbitales de laboratorio por otro) lo mas común es disponer de dos tipos de agitación en un mismo material o equipo de laboratorio. Esto encarece el producto, pero tiene la clara ventaja del lógico ahorro de espacio en las instalaciones.
En estos equipos de laboratorio como es el agitador orbital y de vaivén, la regulación electrónica de la velocidad de agitación hace que sea continua durante el tiempo de agitación que necesite. Esto se debe precisamente a un temporizador muy común en estos tipos de equipos de agitación. Comprar un agitador de laboratorio orbital y de vaivén puede ser una gran ya que el temporizador permite configurar la velocidad y duración del proceso de agitación del equipo en el laboratorio de forma muy sencilla, de forma que se probramable.
